El desastre de la fibra óptica: Alemania todavía a la cola

Si abrimos en Alemania una página web hay que esperar mucho generalmente. Este es un problema conocido desde hace mucho por los usuarios de internet de toda la República Federal. Actualmente y por enésima vez aparece Alemania en los últimos puestos de la lista OECED comparativa de la extensión de la fibra óptica a nivel mundial. En lo más alto se posicionan como siempre el lejano Oriente y Escandinavia.

Es casi vergonzoso: un país tan extensamente desarrollado como Alemania ocupa por enésima vez uno de los últimos puestos del mundo en cuanto a la extensión de la fibra óptica se refiere por debajo de otros como Colombia, Hungría y México. En esta ocasión ocupa el puesto 22 ya que en Alemania sólo un 1,6% de los hogares está conectado mediante cable de fibra de vidrio. La estadística es liderada de nuevo por Japón y Corea del Sur con un 74% y un 72,5% respectivamente. Así mismo, también los países nórdicos se posicionan muy arriba con: Letonia y Suecia con el 3er y 4º puesto (61,5% y 51,7% respectivamente).

Entonces, ¿dónde está el problema de que la República Federal quede siempre atrás en temas digitales y se haya dormido respecto a algunas tendencias? A fin de cuentas, en torno a un 70% de todas las empresas disponen de un fax – a modo comparativo. ¿No fue Alexander Dobrindt quien prometió la mejor red del mundo en 2013? Merkel, después de todo, admite las evidencias y anunció por última vez en el CeBit, que la digitalización en el país está tardando francamente más de lo normal.

Está por ver si en los próximos años se podrá contar con mejoras en este campo que tan importante es en este momento. El hecho es sin embargo, que aún hay mucho que hacer antes de poder disfrutar de alta velocidad no solo en las autovías alemanas.

Aquí les muestro un pequeño reportaje informativo en el que se muestra qué hace a la fibra óptica especial frente a los medios de transferencia convencionales:

 

 

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)